Jose Antonio Mora
Feb 27, 2018

Tú eres el que canta Chiquita?

0 comments

Edited: Feb 27, 2018

Cariamanga 2016

Esperando en camerinos, minutos antes de salir al escenario, una niña acompañada de varias amigas me pregunta:

Niña: Hola, usted es José Antonio ?

Yo: Hola! Si soy yo, no me parezco ?

Niña: Usted es el que canta Chiquita?

Yo: si el mismo, te gusta la canción ?

Niña: si! A ver, cante un poquito para ver si es verdad?

Yo: (entre risas) procedí a cantar a capela un fragmento del coro y estrofa de la canción.

 

Acto seguido las chicas gritan de emoción y se desaparecen del camerino...

Al cabo de pocos segundos, vienen otras niñas y se repite el escenario:

Niña: Hola, usted es José Antonio ?

Yo: Hola! Si soy yo, porque ?

Niña: Usted es el que canta Chiquita?

Yo: si el mismo, la conocen ?

Niña: si! A ver, cante un poquito para ver si es usted?

Yo: (entre risas) procedí a cantar nuevamente a capela un fragmento del coro y estrofa de la canción.

Acto seguido las chicas gritan de emoción y se desaparecen del camerino...

 

Al cabo de unos segundos, viene un grupo de cerca de 15 niñas, entre las anteriores y otras nuevas :

 

Niñas: Usted es José Antonio ?

Yo:( sin poder contener la risa)Si soy yo, por ?

Niñas en coro: Usted es el que canta Chiquita?

Yo: si el mismo! La voy a cantar ahora que salgo al escenario.

Niñas: si? A ver, cante un poquito...

Yo: (entre risas) procedí a cantar una vez más a capela un fragmento del coro y estrofa de la canción.

Acto seguido las chicas gritan de emoción y la primera en hablarme dice en voz alta

Ya ven! Les dije que era él! Ahora sí , vamos !

 

Aquello fue una experiencia tan fugaz pero tan graciosa que demuestra la inocencia de la niñez y la actitud des complicada que muchas veces olvidamos y nos hace falta.

Lo mejor de todo fue que al terminar el show. Vi algunas de las niñas del camerino junto a sus padres, y les decían en voz alta:

Mira mami, él es el que canta Chiquita...

New Posts
  • Jose Antonio Mora
    Aug 27, 2018

    La creencia, lo que nos identifica, motiva, impulsa, nos sirve de ejemplo y muchas cosas más. Pero, a donde nos lleva la creencia? que significa creer en algo? Depositar la confianza o tener Fé en alguien que en su mayoría es un Dios, un guía, un maestro, un líder. Cuando realicé el videoclip ¨La vida es felicidad¨ , quise incluir en el mismo imágenes de todas los maestros que han ido moldeando quien soy en el presente. De todos ellos he aprendido cosas muy valiosas. Esto no quiere decir que sea un fiel seguidor de todos ellos, o que sea un fanático de alguien en especial. Pero lo que si he comprobado, es que el lenguaje de todos ellos es la paz, el amor y el respeto. Creo que es importante, el ser más abiertos, ver el fondo y no solo la forma de sus mensajes, analizar sus discursos, pero sobre todo aprender de sus acciones. Vivimos en un mundo donde el tiempo no está jugando en contra, donde los abrazos y besos se dan más por medio de una pantalla que en carne propia. No olvides los detalles, los gestos, las pequeñas acciones que definitivamente marcan una gran diferencia con esos seres que son tan especiales en nuestras vidas. Siempre es bueno recordar que somos fugaces en la vida, y que nuestras acciones son nuestro mejor repertorio al momento de ofrecer nuestro mejor concierto ante Dios. Sea cual sea tu camino, promueve los valores positivos, y piensa que todos estamos conectados, que cada acción tiene consecuencias y que tu ejemplo puede ser el legado más especial para quienes te rodean. Te deseo un excelente día y recuerda que LA VIDA ES FELICIDAD, y que en cada momento que la desolación u oscuridad te atormente, tengas presente que al final del túnel siempre habrá una salida. La felicidad es una postura ante la vida, es afrontar los problemas de la mejor manera, y entender que nuestras almas van más allá de esta vida, del tiempo, de la historia y de lo que definimos por imposible. Bendiciones y buena vibra!
  • Jose Antonio Mora
    Jun 3, 2018

    Hay cosas comunes que contienen una belleza única. Pero el ser humano le gusta asumir las cosas como suyas, como que estarán siempre presentes por añadidura, y que permanecerán como lo concibieron . Lamentablemente, al pasar de los años, la madurez empieza a esclarecer esta situación, cuando vemos que ciertas cosas ya no existen o se han modificado, quedando tan solo recuerdos. Cuando niños, pensamos que nuestros juegos junto a amigos serán para siempre, que el colegio durara muchos años, que nuestros abuelos vivirán por siempre a nuestro lado, que las condiciones físicas serán las mismas, que nuestras prioridad radican en vivir y disfrutar sin preocupaciones, o que el tiempo pasa muy lento y aún queda mucho por vivir. Lamentablemente, vemos como caen aquellas utopías en forma de cascada, una tras de otra, y es ahí, cuando empezamos a valorar más lo que somos, tenemos y nos rodea. Es curioso ver cómo las arrugas, la caída del cabello, falta de condiciones físicas y otro estilo de vida acompañan (con excepciones ) esta madurez. De ahí el respeto que uno tiene hacia las personas mayores, que guardan consigo interminables vivencias que se transforman en experiencia. Sin embargo, es triste caer en cuenta que muchas veces empezamos a valorar todo esto cuando sentimos que estamos "contrarreloj " , cuando nos damos cuenta de que no somos dueños de nada, y nuestra vida es un regalo con determinada duración. Que sería de la vida si desde un inicio brindáramos la importancia que corresponde a cada momento, a cada persona, a cada lugar? Influiría esto en la falta de valores y convivencia de nuestro entorno actual? Que tipo de interacciones viviríamos entre personas, y como mejoraría nuestra relación con la naturaleza y otros seres vivos? Pero claro está, que la vida se resume en instantes, y aunque a veces no reflexionemos en ello, seguimos contemplando lo hermoso de lo asumido...
  • Jose Antonio Mora
    Mar 9, 2018

    Disfrutar de un material nuevo es sin duda una momento de sorpresa, curiosidad y reacciones, ahora bien, conocer los procesos de como se graba aquel material es lo que marca recuerdos y experiencias imborrables entre los implicados. Debo arrancar éste artículo con un panorama de la logística para ello, dado que mi ciudad es Loja y el estudio donde grabamos el material queda en el valle de Catamayo, el cual se llama Torres Record's y cuyo propietario es tambien el guitarrista y productor del disco. Ello de por sí ya marcaba una expectativa ante la fuga del ritmo citadino, para llenar la vista de verdes paisajes, olor a caña y un agradable calor característico de aquel valle. Embarcados, en dos vehículos, partimos desde el medio día a esta experiencia, donde los chistes, una que otra crítica, apodos, por no decir payasadas creo que son ingredientes característicos del ambiente entre amigos y músicos. En tan solo 45 minutos, ya nos encontrábamos tocando las puertas del estudio. Es entonces donde empieza lo bueno. Varios minutos que se convierten en horas para montar todo lo necesario. Organizar el espacio, armar equipos, ubicar los músicos, probar sonido, montar cámaras, probar luces, y entonces, viene un pequeño descanso. Ya para ese momento estamos a mitad de la tarde y lo bueno está aún por comenzar. Algunos colegas aprovechan par tomar algo, echarse un cigarrillo, otros para comprar un típico helado de coco cerca de la plaza central, todo ello viene a formar parte de la preparación y de entrar en un lapsus de bienestar que les permite hacer las cosas con una mejor predispocición. Recordemos que todos necesitamos hacer nuestras tareas en un buen entorno. Y ahora si... Varias tomas de cada canción, corrección de errores, revisión de las grabaciones. Una vez aprobado por todos, empieza el proceso cíclico con cada canción. Pero en el arte y la música, el tiempo es un ingrato acompañante. Lo que parecía breve, han sido varios giros de las manecillas, sin embargo la mezcla de esfuerzo, cansancio, satisfacciones y repeticiones van pasando factura en todos nosotros. Cerca de media noche, hemos culminado la última canción "Para amarte mejor", cerrando la jornada de grabación.Lo que nos queda de energía basta nada más para pasar por algo de comida y con ello emprender el viaje de retorno. Sentados en unos "agachaditos"(kioskos de comida itinerante en horarios de madrugada) , disfrutamos de un buen seco de gallina con horchata, repasando la experiencia de la jornada. Finalmente, nos embarcamos de nuevo al viaje hacia Loja, casi solos en carretera con la grata compañía de un buen cielo despejado y la satisfacción de un nuevo capítulo musical en nuestras vidas. Aprovecho para nombrar a quienes fueron parte de este material: Luis Jaime Torres - Guitarra y producción Roberto Mora - Bajo Pablo Valarezo - Batería Lenin Becerra - Percusión Ali Medina - Charango Gustavo Vásconez y David Guarnizo - Staff

José Antonio © 2019

Todos los derechos reservados.

  • @joseamusic
  • @joseamusic
  • joseantoniomusic
  • Instagram - Black Circle
Entérate de lo mejor!
Sponsors LA HUELLA
¡Dale click al logo para conocer más de ellos!